viernes, 6 de abril de 2007

CINCO MILLONES DE DÓLARES LE COSTARÁ AL ESTADO ATENTADO CONTRA LA MEMORIA




EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO tendrá el próximo día lunes 9 de abril, durante todo el día, una carpa en la Plaza de Bolívar con una exposición en homenaje a las víctimas del GENOCIDIO AL MOVIMIENTO GAITANISTA.

El mismo lunes 9 de abril a las 2 PM se hará entrega en la Procuraduría General de la Nación, de una carta, cuyo texto aparece enseguida bajo el título "LA MEMORIA HISTÓRICA EN LA MIRA DEL PLAN COLOMBIA", firmada por más de 10.000 personas y dirigida al Presidente de la República, al Rector de la Universidad Nacional de Colombia y al Procurador General de la Nación, que anuncia la demanda que previamente, ese mismo día 9 de abril en las horas de la mañana, se habrá interpuesto contra el Estado Colombiano por la suma de CINCO MILLONES DE DÓLARES por los daños y perjuicios que ha causado la voluntad del gobierno Uribe de enterrar, en el marco del Plan Colombia, la memoria del líder popular en condena idéntica a la proferida contra José Antonio Galán, el Comunero.

La carta, que puede leerse a continuación, se distribuirá masivamente durante todo el día en la Plaza de Bolívar, en el sitio donde cayó asesinado Jorge Eliécer Gaitán y en las afueras de la Casa-Museo Jorge Eliécer Gaitán, donde se encuentra la tumba del Caudillo a la cual no le permiten acceso a sus familiares ni a los gaitanistas de la clase "A".

Pasadas las tres de la tarde las directivas en pleno del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO, encabezadas por su Presidente, el doctor Carlos Gaviria y su Secretario General, el doctor Daniel García-Peña, colocarán una ofrenda floral en el sitio donde hace 59 años se cometió el magnicidio: carrera 7a. con Avenida Jiménez de Quesada en Bogotá.

Para el final del día, a las 8 PM, el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO está invitando a un acto con entrada libre en el Café Gaitán, cuya invitación aparece reproducida al comienzo de este comunicado.

Los gaitanistas agrupados en FUERZA GAITANISTA, los liberales gaitanistas enfrentados a las directivas oficiales del Partido Liberal y la familia de Jorge Eliécer Gaitán invitan al pueblo bogotano a hacerse presente en estos actos masivos que le rinden homenaje al líder popular en enfrentamiento contra la propuesta del Plan Colombia de enterrar la memoria histórica de las luchas heroicas del pueblo colombiano y hacer olvidar el recuerdo que conserva el pueblo por su máximo líder Jorge Eliécer Gaitán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguida Sra. Gloria Gaitán:


A través de las páginas web de Cristina Castello y Maximo Kinast he conocido la obra y el pensamiento del dirigente colombiano y amado padre, D. Jorge Eliécer Gaitán, todo un ejemplo vivo de ciudadano, siempre comprometido e interesado en hacer dichosa y feliz la vida y la convivencia.

Hay pocas personas que puedan decir muy alto y claro lo que es usted: una mujer tremendamente valiente y muy digna hija de su padre, pues en todas las palabras que conforman sus reflexiones públicas, en todos sus actos a favor de la justicia, rezuma y se ve el coraje y la entrega apasionada y amable que siempre tuvo su interminable padre, un ser que es todo un pueblo, un hombre que es todo un mundo, un universo de esperanza que sigue muy vivo y latiendo en los ojos y en la voz de usted, hija y luz de Colombia y de los pueblos que anhelan dejar de ser vasallos...

Reciba mi reconocimiento y mi apoyo incondicional a su labor, a su lucha contra la violencia de Uribe y la mezquindad que caracteriza al actual e ilegítimo Presidente de Colombia, rodeado de sicarios y miserables lacayos imperialistas.

Un saludo fraternal desde el Mediterráneo para usted, para todos los que luchan contra la desmemoria y contra el servilismo, una nueva y lacerante forma de esclavitud y muerte lenta.


Antonio Marín Segovia

Valencia - España

Angel E Ortiz dijo...

Estupor y rabia me ha causado que el Estado pretenda enterrar en un socavón sin fondo la memoria del caudillo. Creo que efectivamente su accionar y tránsito por la vida (el de su padre y aun el suyo propio) trasciende cualquier acto administrativo mezquino.
La historia juzga y la historia asigna sitiales, aunque los tiempos de la misma superen en mucho los nuestros.
Ánimo, adelante,esta es una de las peleas que independientemente del resultado hay que dar, es moralmente altruista dar. Por nuestros mayores y lo que fueron, por nosotros que nos beneficiamos de sus conquistas, por nuestros hijos que aprenderan modelos a partir de arquetipos como su padre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

hay una juventud que espera el regreso infinito del héroe Nacional

Anónimo dijo...

Una nueva voz se levanta del silencio...

la Voz por el pais Nacional

La oratoria de la accion

la Oratoria del amor

La fuerza dela Construcción