miércoles, 27 de diciembre de 2006

7. EN EL NOMBRE DEL PADRE

TESTAMENTO DE LA HIJA DE JORGE ELIÉCER GAITÁN
- Séptima y última parte -

20 de septiembre de 2007

Mientras quedo a la espera de que se cumplan estas peticiones que tienen relación con el respeto a la memoria popular colombiana y al legado ideológico del más grande de sus conductores revolucionarios, apelaré al apoyo de los Presidentes del continente, a figuras notables del mundo, al pueblo humilde colombiano y al máximo número de ciudadanos hasta donde alcance mi pluma y mis fuerzas, mientras que al mismo tiempo escribiré mis memorias donde relataré mi lucha de toda una vida en pos del ideal gaitanista. Lo haré a la manera de un rendimiento de cuentas a mi padre. En él se encontrarán todos y cada uno de los detalles sobre los puntos a los que someramente me refiero en este TESTAMENTO y a muchos hechos más – escandalosos por cierto - que demostrarán sin ambages el odio enmascarado de la oligarquía por la figura de mi padre y la utilización de su nombre por los candidatos de turno que no han hecho más que “gaitanear”, enlodando su legado, para burlar al pueblo. También se leerá la inconsciencia de aquellos que desde la izquierda desprecian la memoria popular.

Esperaré la respuesta positiva del Presidente Chávez y las acciones que de allí se derivan hasta el 20 de septiembre de este año, fecha en que cumplo 70 años de vida en lucha ininterrumpida por preservar la memoria histórica popular, como herencia política para las nuevas generaciones. Ese día, si mis peticiones – que no son imposibles económica ni administrativamente y que solo pueden tener trabas por razones políticas e ideológicas – no se cumplen, iniciaré un ayuno indefinido hasta las últimas consecuencias, en el sitio donde fue asesinado mi padre en complot fraguado por la oligarquía colombiana en coalición con la CIA, al que denominaron “Operación Pantomima”, teniendo como gestores materiales a los agentes de la CIA, Thomas Elliot y John Mepples Spirito (quien lo confesó), a Juan Roa Sierra y a Plinio Mendoza Neira.

Pienso que un final así, en una sociedad atraída por el escándalo y no por las ideas, despertará la polémica política que se requiere para que la memoria histórica del pueblo no sea burlada, la oligarquía no se apropie torticeramente de la imagen de mi padre y para que mis esfuerzos tengan, así lo espero, el eco que en vida nunca tuvieron.

GLORIA GAITÁN
Bogotá, enero de 2007,

glorigaitan@yahoo.es Telefax 2110260 – celular 3118984771-Bogotá,D.C. - COLOMBIA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porqué esperar tanto, si usted sabe que Chaves no le va a cumplir. Piensa usted que con huelgas de hambre se arreglan las cosas en este país. Si asi lo decide, morira irremediablemente sin lograr nada.

Mire a los lados, a los suyos, a sus colaboradores, usted siempre miró muy alto pero nunca a los que estaban a sus pies, de pronto algunos de ellos deban entrar también en huelga de hambre para que usted se entere que existen, no que le solamente le sirven.
Y no, no se muera por nada. usted vale mas que ese sacrificio.