miércoles, 27 de diciembre de 2006

3. EN EL NOMBRE DEL PADRE

TESTAMENTO DE LA HIJA DE JORGE ELIÉCER GAITÁN
- Tercera parte -


“Izquierdistas” se alían a la voluntad de los paramilitares


No dudo, como lo prueban decenas de libros que analizan la penetración subrepticia de los servicios secretos – nacionales e internacionales – que la izquierda colombiana está penetrada por numerosos agentes secretos de la CIA disfrazados de “revolucionarios”. Eso explica que un grupo de ellos malintencionadamente se haya prestado a colaborar con los delegados del gobierno de Álvaro Uribe Vélez para “reconstruir” la Casa-Museo Gaitán y sus actividades en torno a la visión burguesa y hueca que buscan imprimirle a la imagen de Gaitán, enterrando así definitivamente el verdadero sentido revolucionario de Jorge Eliécer Gaitán para convertirlo en una momia inofensiva, a la que le rinden culto como herramienta para anestesiar la consciencia popular. Uribe, aprovechándose de esta “colaboración” vergonzosa dirá hipócritamente que supuestamente es la “izquierda” la que orienta al museo. Yo diré que son lobos disfrazados de ovejas.

Lo primero que han hecho es transformar el proyecto del MUSEO DE LAS LUCHAS POPULARES en un Museo de Historia Contemporánea, para que quepan allí figuras burguesas, como Alfonso López Pumarejo o Luis Carlos Galán a quien, en el último congreso del Polo, la “polocracia” presentó como paradigma de las luchas populares, silenciando en forma expresa a Jorge Eliécer Gaitán de quien, como lo dijo textualmente el delegado del doctor Carlos Gaviria, el médico Saúl Franco, no había que permitir que los gaitanistas hicieran parte del POLO porque no los querían en sus filas.

En el Polo colocan en un alto pedestal a Galán y silencian a Gaitán, cuando lo cierto es que el hijo de Luis Carlos Galán en el entierro de su padre, con acertada lucidez dijo: “Galán no es un Gaitán”, verdad indiscutible, ya que Galán era un burgués progresista, socialdemócrata, partidario del neoliberalismo (como lo demostró César Gaviria) y Jorge Eliécer Gaitán, mi padre, un indiscutible socialista, de pensamiento revolucionario y de ideología antiburguesa y anticapitalista.

Estos hechos a nadie ha de sorprender, pues bien sabemos que la Bundesnachrichtendienst [BND] o sea el Servicio de Inteligencia Alemán ha venido pagando agentes suyos para convertir al POLO en un nuevo MRL, o sea en un “escape” y desviación de la insurrección popular. La estrategia es la misma de Alfonso López Michelsen, quien en épocas del MRL describió cómo “todo podía cambiar en aras de que todo siguiera igual”. Así se lo escribió al entonces presidente Carlos Lleras Restrepo en carta publicada por El Espectador, donde le decía textualmente: “Yo no he hecho una disidencia para perjudicar al Partido Liberal sino para salvarlo. Mientras Ud. tiene clavada una bandera en el gobierno, yo la tengo del lado de la oposición para canalizar el descontento e impedir que el pueblo se vaya hacia el Partido Comunista o hacia la Anapo”. Y terminaba diciéndole que cuando la oposición estuviera canalizada se volverían a unir, tal y como sucedió. Así se entiende el no disimulado rechazo de algunos miembros de la polocracia a la Revolución Bolivariana y en especial a lo que califican de “populismo chavista”. Mis deseos van a que los auténticos revolucionarios, que son la mayoría, terminen dirigiendo y orientando al Polo para bien de la revolución colombiana.

No hay comentarios: